Comparto mi amor por la naturaleza

3 Plantas para Calmar

Hoy quería compartirles 3 plantas para bajar un cambio en este INTENSISIMO fin de año y sus maneras de emplearlas.

No me parece casual que, por ejemplo, el árbol de Tilo florece a finales de noviembre y ppios de diciembre ( sienten su aroma en la calle?) Es amor en expansión. Justamente las flores de Tilo son una de estas hermosas hierbas que relajan el sistema nervioso, así que vamos a empezar ahí.

Primer Planta : Tilo ( Tilia Aeropoea)

Esta maravillosa hierba es relajante del sistema nervioso, sedante y antiespasmódico en general. Especialmente indicada en casos de insomnios, nerviosismo, ansiedad, angustia. Ayuda contra la acidez del estómago, en ese caso es ideal mezclarlo con manzanilla (ey, genial idea para estas fiestas) tomándola luego de las comidas. Es tradición popular que la sombra de este árbol calma los nervios.

Como y que parte utilizamos? Se utilizan las flores, que se cosechan ni bien se abren (OSEA YA!, la fotito es de una cosecha el año pasado). Las mismas se pueden secar a la sombra, o utilizar frescas en infusión (medida 1 cdta cada taza de té) si se mezcla con manzanilla, lavanda o pasionaria vamos a tener un beneficio calmante mayor. Su aceite esencial (aroma) también nos relaja instantáneamente, así que hacer inhalaciones de esta planta nos puede beneficiar muchísimo. Podes también utilizarla en tintura madre. El sabor es suave y dulce.

Segunda Planta: Manzanilla ( Matriarca Chamonilla)

⠀⠀

La manzanilla a nivel interno (infusión o tintura madre) es usada en casos de espasmos, cólicos de los órganos digestivos, molestias causadas por la menstruación y el embarazo, dolores neurálgicos e hipersensibilidad. También está indicada en casos de acidez, indigestiones, fermentaciones y flatulencias. Tiene actividad sedativa y tranquilizante del sistema nervioso. Su aceite esencial (aroma) es muy sedante y calma la ansiedad, la tensión, la ira y el pánico. Promueve la relajación proporciona paz y paciencia y ahuyenta las preocupaciones. Serena la mente y ayuda en casos de insomnio.

Como y que parte utilizamos? Se utilizan las flores, y con mucho cuidado, ya que se trata de una flor muy delicada que pierde sus pétalos fácilmente. Con las mismas (secas o frescas) podemos tomarla en infusiones (1 cdta cada taza de té) o también utilizarlas en tinturas madre. Hacer inhalaciones de manzanilla (olla-vapor) es una maravilla, ya que ayuda también a desinflamar la piel del rostro con estos mega calores.

Tercer Planta: Lavanda (Lavandula officinalis)

Elimina estados de angustia, depresión e irritabilidad. Estimula las menstruaciones y la producción de orina.

Su aceite esencial (aroma) estabiliza el cuerpo físico, el etérico y el astral, lo que denota un efecto positivo en los trastornos psicológicos. Despeja y purifica el espíritu, elimina la ira y el abatimiento e induce un modo más sereno de ver las cosas. Deben tener precaución las personas que tiendan a la presión baja. Ayuda en casos de insomnio y tiene un efecto sedante del corazón. Ayuda a menguar la ira y los enojos.

Como y que parte utilizamos? Se utilizan las flores Con las mismas (secas o frescas) podemos tomarla en infusiones (1 cdta cada taza de té) o también utilizarlas en tinturas madre. Hacer inhalaciones de lavanda (olla-vapor) es una maravilla, ya que ayuda también a desinflamar la piel del rostro y su aroma a bajar un cambio. El aceite esencial de Lavanda, es el único que puede usarse directo sobre la piel, pero siempre te recomiendo que lo uses diluido en un aceite portador

Sincronización con el mundo vegetal al corazón del mundo humano. Mientras escribo este posteo estoy con todos mis libros que uso siempre de bibliografía (Platas Curativas de Chiti, Fitoterapia de Pelikan y aceites esenciales de Wanda sellar) y como buena amante del reino vegetal todas tiene adentro plantas y aromas a todo lo hermoso. Esta info la comparto de corazón, para que en todos los botiquines hayan cada vez menos pastillas y más conciencia y plantas curativas. Nunca es tarde para empezar el camino de las plantas toca tu puerta cada día.

Amor y plantas!

Sofi

Mi carrito